miércoles, 17 de junio de 2009

Gracias a Albert Barniol

Nubes altas, especialmente en "la Región Leonesa"




El colectivo Ciudadanos del Reino de León se felicita por que el hombre del tiempo de TVE1, Albert Barniol, hace referencia a la zona oeste de Castilla y León como la Región Leonesa, una "exquisita precisión"

El hombre del tiempo de Televisión Española, Albert Barniol, no tiene dudas en reconocer a la Región Leonesa mientras ofrece el parte en Televisión Española. Una “exquisita precisión” para el Colectivo Ciudadanos del Reino de León, que no han dudado en felicitar a Barniol por que hiciera lo contrario a lo que durante años han hecho del resto de meteorólogos, que daban el tiempo que iba a hacer en León, dentro de Castilla.
Para este colectivo, además, el actual hombre del tiempo “se limita a decir lo que los políticos no se atreven, es decir, que León y Castilla “son dos regiones diferentes que comparten una misma autonomía”.
“Un ejemplo para todos, leoneses o no leoneses, a que no nos avergoncemos de defender la verdad. Resulta gratificante la fidelidad a la realidad de Albert Barniol, máxime después de asistir a los recientes escándalos relacionados con la manipulación y tergiversación de los libros de texto en todo lo relacionado con la historia y cultura leonesa, denunciados por la Plataforma Pro Identidad Leonesa ante el Procurador del Común”, han afirmado desde este colectivo.
Un ejemplo, este vídeo, en el que en el minuto 4.40, Baniol hace referencia a la Región Leonesa.
leonoticias.com 16/06/2009

Si quieres darle las gracias, su blog:
http://blogs.rtve.es/usuarios/albert-barniol

No hay comentarios: