miércoles, 17 de junio de 2009

Todos con el Filandón

El Bureau Internacional de Capitales Culturales desarrolla la elección de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el rico patrimonio cultural inmaterial español.

Para participar en la votación se debe acceder a la página web (http://www.ibocc.org/patrimonio.php)

Un total de 45 candidaturas aspiran a convertirse en Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Se puede votar hasta el 28 de Junio, a las doce de la noche.

Una vez transcurridas las primeras 48 horas del inicio de la votación, el Bureau Internacional de Capitales Culturales ha informado que han emitido su voto un total de 17.472 personas, de todas las provincias y ciudades autónomas españolas.
Encabeza la participación Valencia, con 3.226 votantes, seguida de Zaragoza (2.570), Valladolid (1.590), Madrid (1.216), Navarra (828), Vizcaya (706), Teruel (696), León (682), Alicante (602) y Pontevedra (502).


Los objetivos del Bureau son los de promover y desarrollar las capitales culturales creadas por el Bureau; coordinar actividades con las otras capitales culturales existentes en el mundo; promover la creación de capitales culturales en los lugares del mundo donde todavía no existe esta iniciativa; colaborar con instituciones y entidades culturales para alcanzar objetivos comunes; proporcionar asesoramiento a instituciones públicas y privadas para el desarrollo de proyectos culturales y desarrollar directamente iniciativas culturales en todo el mundo, como por ejemplo han sido la elección de las 7 maravillas del patrimonio cultural material de Asunción (Paraguay), Barcelona, Madrid, Brasilia (Brasil), Nizhny Novgorod (Rusia) y Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), llevada a cabo con el apoyo de las institucionales locales o regionales de estas ciudades. Xavier Tudela es el Presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales.
(fuente: leonoticias.com)



Participa en la elección de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España votando por el Filandón leonés. Podemos hacer que perviva una de nuestras tradiciones.

Cuántos cuentos e historias surgirían en aquellos filandones de los duros inviernos leoneses.
Ahora es nuestro momento para conseguir que no caiga en el cajón del olvido.

No hay comentarios: