sábado, 13 de marzo de 2010

MENTIRAS

11/03/2010 Cartas al director. Diario de León.

Esther Alonso Suárez - NAVATEJERA León.

Desde que nacieron mis hijos, de 7 y 9 años ,he ido poco a poco aprendiendo a educarles a enseñarles el respeto por las costumbres, tradiciones, religiones y todo aquello que nos rodea en el día a día,siempre les he dicho que no mientan que una mentirina pequeña puede hacerse muy grande, como una bola de nieve después de rodar y rodar.

No todo se consigue a la primera, ni a la segunda, es un de muchos años y desde luego no es sólo mía, todos los padres pasamos por ella,unos con mas y otros con menos fortuna.Para ello contamos con la ayuda de tutores, profesores y todo el personal que forma el equipo del C.P La Palomera con los que siempre nos hemos sentido afortunados. Pero ahora con mi hijo de cuarto curso de primaria ha surgido un problema con el que contaba, pero que llegado el momento se me hace cada vez más arduo y difícil. Hemos llegado al tema titulado "el territorio donde vivimos".

Un tema que mi hijo va a tener que estudiar dos veces, uno el que pone en su libro de Santillana y otro el que yo le cuento , el de verdad , el que yo he vivido a lo largo de los últimos 27 años. Empezamos mintiendo cuando dice que todos los ciudadanos mayores de 18 años de Castilla y León aprobaron su autonomía en 1983. Yo en esa época ya tenía 21 años y no recuerdo que nadie me pidiera opinión, pero sí recuerdo una protesta multitudinaria, una manifestación a la que acudimos 90.000 personas, llenas de rabia y de impotencia, precisamente porque nadie nos había consultado.

Continuo leyendo el libro con mi hijo cuando me entero de que Valladolid es la capital da la comunidad de Castilla y León, MENTIRA, esta comunidad no tiene capital si bien es verdad que Valladolid ha salido ganando en todo.

En fin, una vez más le digo a mi hijo que los profesores no son mentirosos todo empezó con una mentira pequeñina que alguien conto y termino haciéndose tan grande que la ponen en los libros, algunos autores sin ninguna ética ni escrúpulos y sin ninguna documentación, les recomiendo que lean el estatuto de la Junta de Castilla y León, yo si lo he hecho.

Nos queda mucho tema, y aun nos quedan muchos temas este año, y muchos años para que continúen lavando el cerebro de mis hijos, pero llena de rabia y de impotencia seguiré a su lado tratando de inculcarles que no se miente aunque los libros sí lo hagan.

1 comentario:

Merche dijo...

Me siento totalmente identificada con Esther, porque a mi me pasa lo mismo y como dice ella, mi hija tendrá que estudiar dos veces esa parte, la que tiene que poner para aprobar y la verdad. Pero así como ella, estaré a su lado para que sepa la verdad, y como dice Esther para enseñarle que no se miente aunque los libros si lo hagan.
Un abrazo Esther, a seguir luchando...