martes, 2 de marzo de 2010

Por unas DOT propias para la Montaña Leonesa

La Asociación San Glorio Leones y Plataforma No a las DOTs nos animan a los internautas a firmar la alegación para garantizar la superpervivencia de las actuales Comarcas . Las DOT-MCC proponen la extinción de las Comarcas leonesas y la palentina, para dar paso a otra inédita entidad y a otros intereses económicos.

¿Por qué rechazar las DOT-MCC?

Porque se basan en satisfacer las ambiciones de unos empresarios del pelotazo urbanístico y ningunean los requerimientos leoneses de respeto y preservación de nuestro teritorio y cultura.
Porque rompen la Ordenación Territorial actual, segregando una gran parte de la Provincia y de la Montaña Leonesa para unirla con la Montaña Palentina.
Porque imponen un inédito territorio, con el nombre de “Montaña Cantábrica Central” mayor que algunas provincias Españolas y similar a Autonomías como La Rioja o Cantabria.
Porque aglutinarán artificialmente un enorme territorio montañoso, diverso, descohesionado y hasta antagónico historica, cultural y socialmente.
Porque separan la Montaña Leonesa de la cercana ciudad de León, principal centro prestador de servicios, para pasar a depender de Castilla y de los intereses de Valladolid
Porque ignoran la mayor aportación leonesa de territorio y población, planificando a las poblaciones Castellanas como principales receptores de los beneficios.
Porque trasvasarán los recursos naturales leoneses a Castilla. La Energía, Alta Tensión, Agua, Ganadería, Manufacturas y Turismo de Picos y San Glorio, hacia Castilla
Porque propician el proyecto "Tres Provincias" que exporpia el 90% del territorio que reclaman para su proyecto a la Comarca más pobre(Riaño), para llevar los beneficios a Palencia ubicando teleféricos y urbanizaciones.
Porque negarán la Montaña Leonesa y la borrarán del mapa y de la historia, lo mismo que la Autonomía de Castilla y León niega la Región, la Cultura y la Lengua leonesa
Porque pretenden abolir los signos de identidad actuales. Desaparecerán marcas como Montaña Leonesa, Cecina de León, Queso de Valdeón, Lucha leonesa, para ser productos "de la MCC”. A día de hoy se han recogido numerosas firmas contra las DOT-MCC por el Ayuntamiento de Cistierna y seguiremos en este empeño hasta que se termine el plazo, el 29 de Marzo de 2010.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Somos ciudadanos de la Montaña Leonesa

Exigimos respeto


Denunciamos las manipulaciones

¡No al trasvase de recursos a Castilla!

Una alegación de esperanza y de futuro


Con mi ayuda puedo
  • Propiciar un futuro mejor para la Montaña Leonesa
  • Poner en valor los recursos naturales de la Montaña Leonesa
  • Hacer que nuestros vecinos nos estimen y nos respeten
  • ¡Solo tengo que firmar!
¡¡Entra y firma!!

http://www.montanaleonesa.es/
.
.

No hay comentarios: