miércoles, 16 de marzo de 2011

Hasta siempre, querido paso nivel...y hasta nunca!


El próximo viernes la Mikado será la última que vea las barreras del paso a nivel del Crucero. Casi 148 años después, llegará la integración del AVE, con José Luis Rodríguez Zapatero como guardagujas improvisado, para levantar por última vez la barrera.

Un puntito de nostalgia siento al leer la noticia. Toda una vida atravesando las vías, escuchando las señales acústicas de la bajada de barreras, el pitido y el traqueteo de los trenes, esa música que llevas toda la vida deseando no escuchar y ahora que no se volverá a escuchar, sientes que se llevan un trocito de tu barrio, de tu vida...

Y a la vez del puntito de nostalgia, la otra cara de la moneda, la de la alegría, la del "por fin", la del "ya era hora", la de "ya en tiempos de mi abuelo decían que lo iban a quitar y mira como andamos", la de dejar de encabronarte cuando sales de casa y la maldita barrera se cierra cuando más prisa tienes, la del sonido de los claxones de los que piensan que por pegar esos pitidos el tren va a pasar antes, la de estar a un paso del centro pero parecer que estás a 10 kilómetros...

Sentimientos encontrados pero que, inevitablemente, ganan los segundos, por fin el Barrio del Crucero dejará de ser el Oeste, un barrio con ganas de prosperar, que se quita de encima un peso que lleva cargando demasiados años.

El próximo viernes mi barrio enlazará con su futuro, atrás quedarán los traqueteos, los pitidos, los cabreos cuando tienes prisa, ¡qué inmensa alegría! y sin embargo, vuelven los sentimientos encontrados...momentos bonitos como bajar todos los años corriendo al escuchar el sonido de la Mikado con los Reyes Magos a bordo... el próximo viernes, bajaremos por última vez al oirla, no estarán sus majestades a bordo, pero quién mejor que ella para despedir un pedazo de la historia de esta ciudad, de este barrio, un trocito de nuestra vida que se nos va para dejar sitio a un futuro mejor, que sin duda nos merecemos...

Así pues, con mis sentimientos encontrados.....Hasta siempre, querido Paso Nivel y a la vez....Hasta nunca!



Me la publicaron en el Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=592229

Y en Leonoticias.com: http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Hasta-Siempre-Querido-Paso-Nivel--y-Hasta-Nunca-vn68008-vst232



5 comentarios:

La utopía de Irma dijo...

Que bonito! la verdad es que deja cierta nostalgia, queria ir esta tarde a la Estación de RENFE de toda la vida, me trae bonitos recuerdos tambien.

Besines Irma.-

despiertaLeon dijo...

Lo veis, si se ha conseguido esto que parecía imposible hasta hace poco, ¿POr que no vamos a conseguir tambien la Autonomía para la Región Leonesa?

Marcos DK dijo...

Los trenes siempre tienen algo especial. Me gusta ir con mis niños a la estación y, mientras tomamos un café, esperar a que pase algún tren y que puedan verlo.

Minipunk Arias dijo...

Desde que llegué a esta ciudad escuche que iban a quitar ese paso a nivel, no ha llovido...

Merche dijo...

ufff ya lo decían cuando mi padre era un chaval...así que fijate...ayer fue un día histórico para este barrio y para León, pero si veis qué raro se hace no oir todos esos ruidos...hay una calma... :)