viernes, 7 de octubre de 2011

XVII Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España (J.I.C.N.E.)


La Virgen del Camino vuelve a albergar, entre los días 7 y 9 de octubre, las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España, organizadas por El Club Baharí de Cetrería y Aves de Presa, que este año alcanzan su decimoséptima edición.

Cita ineludible para los cetreros que llegan desde todos los puntos del país y de otros países europeos, principalmente Francia, Bélgica, Italia y Holanda.

Bajo una carpa de 1.600 metros cuadrados, se pondrán en marcha: la exposición de aves (unas 200), la XVI feria de criadores y artesanos de cetrería con 40 empresas, un concurso infantil de dibujo, charlas divulgativas sobre cetrería y biología de las rapaces para los no iniciados a esta modalidad deportiva, además del bar-restaurante.

Las jornadas abarcarán las distintas modalidades competitivas de vuelos y pruebas. Desde las gradas, que tendrán capacidad para unas 600 personas sentadas, se podrán seguir las evoluciones de los lances de la competición cetrera a la que están ya apuntadas unas 140 aves.

Las modalidades serán cinco: altanería peregrinos; altanería híbridos; bajo vuelo azores; bajo vuelo harrys; y bajo vuelo pequeñas aves.

En la tarde-noche del sábado tendrán lugar en la bliblioteca municipal charlas como la caza con halcones en Arabia Saudí a cargo de un reconocido cetrero árabe.

Para ampliar información, programa completo, planos de los stands, etc.... podéis visitar la página de sus organizadores:

El Club Baharí de Cetrería y Aves de Presa

1 comentario:

Zaskandil dijo...

Tiene pinta de ser un evento bastante relevante en el mundillo de las aves y cetrería. Supongo que con el paso de las ediciones se ha ido consolidando. Me alegro, además al ladito de casa...
Amigos mios que fueron hace algunos años me contaron que les había gustado mucho.
Saludox